El Ministerio de Turismo informó ayer lunes que 184 personas ucranianos, varados en el país a causa de la guerra tras la invasión Rusa a su nación, han sido trasladados desde Punta Cana a un hotel de Puerto Plata, donde ocupan 80 habitaciones.
El hotel fue uno de los que ofreció tarifa especial como parte del “apoyo solidario” que se está brindando a los residentes ucranianos, afirmó el organismo en un comunicado.
Los turistas de Ucrania que se encuentren visitando la República Dominicana en el período del 1 de enero a este marzo, tendrán garantizada la estancia en ese complejo hotelero por 15 días.
Luego de los 15 días, los visitantes que no hayan podido salir del país serán trasladados a la Villa Olímpica y otros albergues, donde tendrán hospedaje y alimentación a través de los comedores económicos.
“Como parte de las acciones concretas anunciadas el viernes pasado por el Gabinete de Turismo en apoyo a los residentes en Ucrania, este miércoles 9 de marzo sale hacia Varsovia, Polonia, un vuelo humanitario con aproximadamente 350 ucranianos”, afirmó el ministerio.
El Gabinete de Turismo estará coordinado con tour operadores la salida de vuelos humanitarios, especialmente hacia la capital polaca, como es el caso de este primer vuelo, el cual ha sido coordinado por la empresa TUI, que ha cubierto todos los gastos, agregó el organismo.
Turismo afirmó que hasta el jueves pasado se encontraban en el país 1,744 residentes de Ucrania, pero durante el período del 4 al 6 de este mes salieron del país 788 de ellos, una parte en el primer vuelo humanitario realizado por la empresa Air France, el pasado viernes 4 de marzo.
“Con este nuevo vuelo de TUI, el balance final serían de unos 650 residentes ucranianos todavía en suelo dominicano”, agregó la información.
Los turistas de Ucrania que se encuentren visitando la República Dominicana en el período del 1 de enero a este marzo, tendrán garantizada la estancia en ese complejo hotelero por 15 días.
Luego de los 15 días, los visitantes que no hayan podido salir de República Dominicana serán trasladados a la Villa Olímpica y otros albergues, donde tendrán hospedaje y alimentación a través de los comedores económicos.
“El Gobierno dominicano y el Ministerio de Turismo reiteran su apoyo a esta población y junto a todos los actores del Gabinete de Turismo, se encuentra trabajando de manera constante en cada detalle de este proceso”, afirmó el comunicado.