El Gabinete de Turismo, encabezado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR), informó este viernes que multó con RD$ 4 millones a un hotel de Bávaro, Punta Cana, que recibió el año 2021 con una gran fiesta, pese a estar prohibido por el nuevo decreto presidencial 740-20.
El establecimiento sancionado es el Hotel Palladium, donde se realizó una masiva actividad festiva en el área de su playa, la cual es considera por el Gabinete como “inaceptable”.
Un comunicado colgado en las redes del Mitur expresa que “es nuestro deber velar en todo momento por el fiel cumplimiento de las medidas de salud definidas en el país y actuar en consecuencia”.
Afirman que pudieron constatar la violación a la resolución DJ 05/2020, así como violación a las disipaciones establecidas por el Gabinete de Turismo el pasado miércoles 30, a raíz del Decreto Presidencial 740-20 que establece que “los hoteles no podrán realizar actividades como fiestas, conciertos, u otros eventos hasta el 10 de enero 2021”.
“Dicho lo anterior, hemos aplicado una multa por un monto de RD$4,000,000.00 al Hotel Palladium”, indica el comunicado, antes de advertirle que, “de volver a repetirse esta situación le será suspendida su licencia de operación”.
Las autoridades dijeron que aprecian la comprensión de los ejecutivos del referido hotel, quienes, de acuerdo a lo expresado en el comunicado, han mostrado disposición de tomar mejores medidas sobre ese particular.
“Invitamos permanentemente a todos nuestros aliados de este sector a ser ejemplo del buen comportamiento ante las circunstancias que estamos viviendo”, concluye el documento.
Desde las primeras horas de este viernes circula en las redes sociales un video que muestra la inmensa cantidad de personas que se aglomeró allí sin guardar ningún tipo de distanciamiento como establecen las disposiciones sanitarias ante el covid-19.