El Gobierno iniciará un plan de rescate del municipio Sosúa, con una inversión de más de 300 millones de pesos para sacar la vida nocturna del área céntrica, como parte del plan de devolver a la provincia Puerto Plata su esplendor como destino turístico.
El anuncio lo hizo el ministro de Turismo, David Collado, en el marco de un encuentro con la prensa turística del país en Ocean World, Cofresí.
Collado aseguró que Puerto Plata merece más y que por eso han estado en asuntos puntuales para el destino, como la planta de tratamiento de Luperón que tenía más de 15 años paralizada y la planta Long Beach con más de 10 años en espera. Agregó que el presidente Abinader vendrá a entregar la planta de tratamiento de Puerto Plata.
Con relación a Sosúa, reafirmó la inversión para sacar la vida nocturna que afecta a ese destino e impulsará la construcción de parqueos para 600 vehículos, la plaza para vendedores, los accesos a las playas y la adecuación de la playa de Cabarete.
Teleférico
El ministro de Turismo aseguró que el teleférico de Puerto Plata no será privatizado, sino que será remozado y llevado a su máximo esplendor, fortaleciendo el patronato que existe actualmente.
Reafirmó que no será privatizado tampoco el anfiteatro de la Puntilla, ni ninguna otra facilidad turísticas de la provincia.
Adompretur
Collado anunció la asignación de RD$27 millones para la construcción del local de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y un museo para fortalecer la labor de la prensa turística del país.
El funcionario aseguró que la recuperación del sector es el resultado del esfuerzo conjunto de todos para un sector que no solo representa el 15% del PIB del país, sino que impacta a toda la economía nacional.
Nuevo récord
El ministro de Turismo dijo que hasta la fecha en el mes de junio el país ha recibido 278,000 turistas, proyectándose que el mes culminará con un récord de 378,000 visitantes. Prometió que continuarán realizando el trabajo necesario para garantizar la recuperación total del sector, fortaleciendo la promoción internacional, con iniciativas que fortalezcan el turismo interno, garantizando la transparencia y la eficiencia de su gestión.
En el encuentro participaron la senadora Ginette Bournigal, la gobernadora Claritza Rochtte, el alcalde Roquelito García,los viceministros Patricia de Moya, Igor Rodríguez, entre otros.