Inicio Nacionales TSE capacita abogados en Santiago sobre rectificación y cambios de nombre

TSE capacita abogados en Santiago sobre rectificación y cambios de nombre

por Informador RD

Santiago.El Tribunal Superior Electoral capacitó cerca de un centenar de abogados de la ciudad de Santiago, en materia de “Rectificación de Actas del Estado Civil”, Cambio, Supresión y Añadidura de Nombre.

El taller tuvo como objetivo dar a conocer a los participantes, las normativas que comprenden los procedimientos de Rectificación de actas del Estado Civil en virtud de la evolución y avance legislativo de la derogada Ley No. 659 del 17 de julio de 1944 sobre Actos del Estado Civil, y la Ley 4-23 Orgánica de Actos Del Estado Civil, promulgada el 18 de enero de 2023.

También sobre el reglamento de Rectificación de Actas del Estado Civil, aprobado por el pleno del Tribunal Superior Electoral el 19 de septiembre del 2023 y del Reglamento sobre Procedimiento de Cambio, Supresión y Añadidura de Nombre, aprobado por el pleno del Tribunal Superior Electoral el 23 de junio del año 2023.

La capacitación se llevó a cabo en el Salón de Conferencias, del complejo deportivo Gran Arena del Cibao de esta provincia, fue impartido por Angélica Marcela Lalondriz González, Abogado Ayudante, en coordinación con la Dirección de Partidos Políticos y Juntas Electorales y el Centro de Investigación y Capacitación de Justicia Electoral y Democracia (CICJED) del Tribunal Superior Electoral.

Noticias Relacionadas