El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para el próximo miércoles 17 de mayo la audiencia de impugnación en contra la Junta Central Electoral, con el objetivo decidir la solicitud de nueva resolución sobre el posicionamiento en la boleta Electoral, del Partido de Unidad Nacional (PUN).
El aplazamiento fue solicitado por la barra de la defensa de la Junta Central Electoral (JCE), para presentar al tribunal las pruebas que sustentarán los abogados.
El representante de la JCE, Denny Diaz expresó que entre la citación y la fecha de la celebración de la audiencia el tiempo ha sido corto, por lo que, como JCE no pudieron preparar los medios de defensa.
Mientras, Manuel Soto, representante del PUN, explicó que el objetivo de la querella es recurrir a la resolución para que el órgano Electoral armonice su criterio en cuanto al principio de favorabilidad, debido a que la (JCE) quiere otorgarle el recuadro número ocho, cuando ese partido se ha disputado en la contienda el número siete de la boleta.