MIAMI.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó hoy una visita sorpresa a algunos de los sobrevivientes del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en el sur de Florida, donde murieron 17 personas.
El mandatario y la primera dama, Melania Trump, visitaron el hospital Broward Health North Hospital, ubicado en Pompano Beach y que es uno de los centros a donde fueron trasladados algunos heridos de la matanza en Parkland, en un visita que no había sido anunciada por la Casa Blanca.
Imágenes difundidas por televisiones locales muestran a Trump y a Melania caminando por los pasillos del centro médico, tras visitar a a los sobrevivientes del ataque y agradecer a los médicos y profesionales de la salud sus esfuerzos en atender a los heridos.
La pareja presidencia, acompañada del senador por Florida Marco Rubio, aterrizó poco antes de las seis de la tarde, hora local (23.00 GMT), en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, y de inmediato la comitiva se embarcó en un helicóptero presidencial hasta el hospital.
De acuerdo a medios locales, Trump tiene previsto reunirse luego con oficiales de la Oficina del Alguacil del condado Broward, donde se ubica la escuela secundaria que fue escenario la tarde del miércoles de la matanza perpetrada por Nikolas Cruz, un joven de 19 años y que fue exalumno de ese centro educativo.
La Casa Blanca había anunciado previamente que Trump viajaría hoy a Florida para reunirse con los familiares de las víctimas del tiroteo de Parkland del miércoles.
“Estaré saliendo para Florida hoy para reunirme con algunas de las personas más valientes sobre al Tierra – pero cuyas vidas han sido totalmente destrozadas”, dijo Trump hoy en su cuenta de Twitter.
Tal como estaba en la agenda oficial, el mandatario voló esta tarde a West Palm Beach para pasar el fin de semana junto a su familia en su club privado de Mar-a-Lago, situado también en el sur de Florida y a 60 kilómetros (40 millas) al norte de Parkland.
Trump tenía planeado con anterioridad visitar Florida durante este fin de semana para promover en la ciudad de Orlando, en el centro de Florida, su plan de infraestructura, para luego desplazarse a Mar-a-Lago, sin embargo luego canceló dicha visita.