Los Tigres del Licey y los Leones del Escogido salieron victoriosos en los únicos partidos celebrados, como parte de la jornada de la pelota invernal dominicana y sus victorias provocaron movimientos en las posiciones del torneo donde se disputa la copa BHD-León y se reconoce al exvicepresidente dominicano, Carlos Morales Troncoso, in memoriam.
Con la victoria cinco carreras a tres de los Tigres frente a los Toros del Este, en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, pusieron su récord en 16-15 y quedaron solos en la tercera posición, un juego por encima de los Gigantes del Cibao, que perdieron de los Leones en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís y los ganadores igualaron su récord con los taurinos en 19-12, empatando en la primera posición del standing.
Al compás de 12 indiscutibles los felinos azules vencieron a los bovinos y frenaron en seis su racha de triunfos. César Valdez (3-0) continúa inmaculado en el torneo y en un partido de 6.0 innings y seis hits, una carrera limpia, dos transferencias y seis ponches, fue clave desde el montículo en el triunfo azul. Chris Mazza (0-1), cargó con la derrota.