Infobae.- La muerte del actor Matthew Perry ha conmocionado a toda la industria del entretenimiento. Y es que, durante toda la década de los 90′s y principios de los 2000, Perry protagonizó junto a David Schwimmer, Matt Le Blanc, Courtney Cox y Jennifer Aniston, la serie más popular de la época, “Friends”, consiguiendo un enorme séquito de fanáticos gracias a su carismático personaje de Chandler Bing.
Después de que se diera a conocer que Perry fue encontrando sin vida en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles, decenas de famosos han comenzado a rendir homenaje a la vida y obra del actor.
La cuenta oficial de Instagram la serie Friends fue de las primeras en pronunciarse tras darse a conocer que el actor de 54 años había perdido la vida. “Estamos desolados por la noticia del fallecimiento de Matthew Perry. Era un verdadero regalo para todos nosotros. Nuestro corazón está con su familia, sus seres queridos y todos sus fans”, se lee en el comunicado.
Maggie Wheeler, actriz que es recordada por su papel recurrente como Janice en Friends, también se despidió de Matthew en sus redes sociales con una foto de ambos actores juntos y un breve pero emotivo mensaje donde reiteraba el impacto que Perry tuvo en la vida de miles, sino es que millones de personas.
“El mundo te echará de menos, Mathew Perry. La alegría que diste a tantos en tu corta vida perdurará. Me siento muy bendecida por cada momento creativo que compartimos”.
Morgan Fairchild, quien también compartió cámaras con Perry en Friends interpretando a la madre de Chandler, reiteró la relación fraternal que se desarrolló en el set entre ambos. Además, mandó un mensaje especial al padre de Matt, con quien trabajó en varias series de los años 80.
“Tengo el corazón roto por la prematura muerte de mi ‘hijo’, Matthew Perry. La pérdida de un joven actor tan brillante es un shock. Estoy enviando amor y condolencias a sus amigos y familiares, especialmente a su padre, John Bennett Perry, con quien trabajé en Flamingo Road y Falcon Crest. #RIPMatthew”, apuntó.
Aisha Tyler, quien tuvo una breve aparición en la serie como el interés amoroso de Joey (Matt Le Blanc) y Ross (David Schwimmer), también recordó con mucho cariño sus interacciones con Perry en el set, además de contar una emotiva anécdota protagonizada por el actor durante el debut de Tyler en la serie.
“Tenía una dulzura y una generosidad de espíritu sin igual. Aprendí a contar un chiste a la perfección simplemente viéndole trabajar. Y nunca olvidaré el momento en que se inclinó hacia mí, en mi primera noche de grabación de Friends, para decirme cariñosamente: ‘prepárate para que tu vida cambie’”, recordó en sus redes sociales.
Paget Brewster, quien interpretó a Kathy, novia de Chandler en Friends, aseguró en su cuenta de X (antes Twitter) que Perry no descansaría en paz, pues seguiría haciendo reír a la gente “allá arriba”. Además, invitó al público a leer el libro de Matt ya que se trataba de su último intento por ayudar a la gente.
“Fue encantador conmigo en Friends y cada vez que le vi en las décadas posteriores. Por favor, lean su libro. Fue su legado para ayudar. Aunque no descansará en paz… Ya está demasiado ocupado haciendo reír a todo el mundo ahí arriba”.
Kaley Cuoco, quien años más tarde ocuparía el lugar que dejó Friends con La Teoría del Big Bang como el programa más visto de Warner Bros, también lamentó la pérdida de Perry, agradeciendo las risas que la hizo pasar y lo mucho que ella y las nuevas generaciones aprendieron de él en lo que a comedia se refiere.
“Gracias por las risas, Matt Perry. Ha sido un placer verte durante tantos años y una lección constante de ritmo cómico. ¡Te queríamos! Me entristece oír esto”.
La actriz Shannen Doherty fue una de las amigas más cercanas a Matthew, teniendo una relación de “toda una vida”, como ella misma lo narró en una emotiva publicación donde confesó sentirse “conmocionada” y “ triste”: “Éramos una pandilla hace tiempo. Todos crecimos juntos yendo al Formosa, al Norte y riéndonos constantemente… Jugábamos a los retos y Matt tenía que decir cosas ridículas a las chicas en el bar. Siempre nos divertíamos y nos apoyábamos mutuamente. Siempre nos encontrabas juntos en una cabina hablando en nuestro propio idioma inventado. Y sí, Matt siempre tuvo ESE sentido del humor. Matt y yo tuvimos una cita y fue el día de San Valentín. Quería conseguir una reserva en un restaurante de Malibú, pero no pudo, así que mi padre se la consiguió. Fuimos y estuvo hablando de la persuasión irlandesa de mi padre la mayor parte de la noche. Nuestra amistad duró mucho tiempo. Toda una vida en realidad. Sé que muchos están sufriendo, especialmente nuestra pequeña pandilla. Muchos le echarán de menos y nosotros también. Sí. Podría ser más poético o decir las cosas mejor, pero ahora mismo prevalecen la conmoción y la tristeza”.
La ganadora del Oscar Gwyneth Paltrow también compartió sus memorias con Perry, a quien conoció en la universidad e incluso llegaron a tener algo más que una amistad. En su mensaje, Paltrow espera que el actor por fin se encuentre en paz.
“Conocí a Matthew Perry en 1993 en el Festival de Teatro de Williamstown, Massachusetts. Estuvimos allí casi todo el verano representando obras. Era tan divertido, tan dulce y tan agradable. Nos bañábamos en arroyos, tomábamos cervezas en el bar de la universidad local, nos besábamos en un campo de hierba larga. Fue un verano mágico. Había rodado el piloto de Friends, pero aún no se había emitido. Estaba nervioso, esperando que su gran oportunidad estuviera a la vuelta de la esquina. Y así fue. Seguimos siendo amigos durante un tiempo hasta que nos distanciamos, pero siempre me alegraba de verle cuando lo hacía. Hoy estoy muy triste, como muchos de nosotros. Espero que Matthew esté por fin en paz. De verdad”.