El payaso Kanqui está acusado de abusar sexualmente de varios menores, mientras realizaba un programa en un canal de televisión de la ciudad de Santiago.
Hoy se le conoció la solicitud de variación de la medida de coerción hecha por imputado por medio de sus abogados en la que buscaba su libertad.
El tribunal también se fijó la audiencia preliminar para el 25 de febrero.
En la audiencia que se celebró a puerta cerrada, el Ministerio Público pidió que se ratificara la prisión preventiva, pedido que acogió la jueza.
Núñez Morel cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres de Santiago, desde abril del 2019.
De los cuatro querellantes por abusos sexuales, hoy solo asistieron tres, porque hubo uno que se excusó.
Víctor Núñez, uno de los abogados del imputado estimó que se están cometiendo injusticia en contra de su cliente.
Subrayó que por normas de procedimiento, a Núñez Morel le correspondía el privilegio de la variación de la medida de coerción, a consecuencia de que al Ministerio Público se le amplió el plazo de investigación.
Se quejó porque la magistrada ratificó la coerción, cuando el código de procedimiento establece que ante la ampliación del plazo al Ministerio Público, se debe poner en libertad al imputado.
De su lado, Félix Portes, abogado de las supuestas víctimas manifestó que es totalmente contrario a las normas, los alegatos de la representación legal de Núñez Morel porque se está previsto en la ley, en el artículo 308, específicamente del numeral 01, faculta a la jueza a tomar decisiones de ese tipo.