SANTO DOMINGO.- La Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó al expelotero Miguel Tejada a un año de prisión suspendida y al pago de más de RD$3 millones 600 por incumplimiento de un contrato con un empresario a quien supuestamente le entregó un cheque sin fondos.
La decisión fue emitida ayer por la jueza Diana Moreno. El pago exacto que deberá hacer el banilejo es de 3 millones 645 mil pesos.
Durante la prisión suspendida, el exjugador de ligar mayor debe cumplir algunas condiciones como residir en un domicilio fijo, no consumir alcohol, no portar armas de fuego y asistir a charlas coordinadas por el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, de acuerdo a la sentencia.
A Tejada, también le fue impuesta una indemnización de 200 mil pesos por los daños causados a la víctima, así como el pago de los costos del proceso.
Según el expediente, “La Guagua”, como apodaban al exjugador, no cumplió con el acuerdo firmado durante el mes de diciembre pasado. En tal virtud el tribunal adoptó la citada decisión.