El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 30 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a otro durante un atraco, en un hecho ocurrido el pasado año, en el Kilómetro 13 de la Autopista Duarte.
El Tribunal, compuesto por las juezas Gisselle Méndez, Tania Yunes y Yisel Naranjo, sentenciaron a Willy Lapaix Cabrera a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.
Durante la audiencia, la fiscal litigante Cinthia Bonetti, presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales, materiales e ilustrativas que el tribunal declaró como buenas y válidas para dictar la condena.
En cuanto al crimen, el expediente acusatorio establece que la víctima, Cristóbal Fernández Alcántara, transitaba por la referida autopista en dirección a su lugar de trabajo cuando observó que Lapaix Cabrera, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta junto a un hombre identificado como Jonny Castillo, quien se encuentra prófugo; intentó asaltar a otra persona, que lo evadió al entrar a un negocio.
La instancia indica que, al no lograr su objetivo, el procesado y su acompañante notaron la presencia de Fernández Alcántara y que Lapaix Cabrera se desmontó del motor y se abalanzó contra él. En esas circunstancias, la víctima hirió a su agresor con un arma blanca que portaba, a lo que el atracador reaccionó propinándole tres heridas de arma blanca, que le causaron la muerte.
El hoy condenado quedó bajo arresto luego de que recibiera atenciones en un centro médico.
La conducta de Lapaix Cabrera fue calificada por el Ministerio Público como asociación de malhechores, robo agravado, homicidio y porte ilegal de arma, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 379, 382, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como en los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.