Santo Domingo.- Luego de la denuncia realizada recientemente por el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Alberto Surún Hernández, en la que se opone al otorgamiento de pensiones por parte del Poder Ejecutivo, ha trascendido a los medios una solicitud que el mismo hizo a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones el pasado 13 de abril, para que se otorgaran 84 pensiones a favor de miembros de esa organización.
Muchas de las pensiones solicitadas fueron concedidas mediante el Decreto núm. 329-23, del 21 de julio de 2023.
Al abordar al respecto al director general de Jubilaciones y Pensiones, el Lic. Juan Rosa, confirmó la información, al tiempo que aclaró que las personas que no fueron incluidas en el referido decreto es porque no cumplían los requisitos de la ley, como el de edad, encontrándose incluso personas ya fallecidas en el listado original propuesto por Surún Hernández.
El documento rescatado evidencia, además, contradicción en el accionar del también activista de la Fuerza del Pueblo, quien solicita una investigación de carácter penal contra tres funcionarios del actual Gobierno por supuestamente ser responsables de agenciar este tipo de pensiones.
La denuncia de Surún Hernández ha causado extrañeza en la opinión pública y sectores jurídicos del país.