Santo Domingo.- TotalEnergies lanzó Usa el Caco’, una campaña de concientización para motociclistas que busca incentivar la utilización de este artículo en las vías, a través de la capacitación y reemplazo de cascos no homologados, e invita a que tomen mejores decisiones para salvar sus vidas.
La campaña incluye un módulo de seguridad vial que expone la importancia de la utilización del casco por parte de los usuarios de vehículos de dos ruedas, impartido en alianza con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y moviliza a las asociaciones de motoconchistas, deliverys de colmados, empresas privadas y clientes y relacionados de la compañía.
El Ceo y gerente general de TotalEnergies Marketing Dominicana, Jorge Galiber, explicó que con esta iniciativa se entregan más de 2,400 cascos en Santo Domingo, Santiago, La Vega y otras ciudades con el mayor número de accidentes con motociclistas, y que “la seguridad es el principal valor de esa compañía que busca generar conciencia sobre la importancia de la seguridad vial y la movilidad sostenible”.
Señaló que actualmente en el país en más de un 60% de los accidentes se encuentra involucrado un motociclista, lo cual los convierte en una población vulnerable y con mayor riesgo de muerte.
Galiber precisó que TotalEnergies ha impulsado esta iniciativa en 40 filiales distribuidas a nivel global para crear conciencia, prevenir accidentes y disminuir la mortalidad de motociclistas en todo el mundo.