La dominicana Tokischa ha reafirmado su compromiso social una vez más. A través de su Fundación Sol, junto a la plataforma social Jompéame, recaudó un total de RD$10,893,702equivalentes a más de $181,000 dólares para asistir a las familias que resultaron afectadas tras la tragedia generada por el desplome del techo en la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril donde fallecieron 232 personas y otras 189 resultaron heridas.
El total recaudado hasta el momento ha sido distribuido directamente a 96 familias impactadas por el hecho.
“Sabemos que las pérdidas de estas familias son irreparables y aún sentimos como si fuese el primer día el dolor de un país que sufre y llora a los suyos”. Expresaron a través de un audiovisual colgado en la cuenta de instagram de Jompéame.
La integración de Tokischa y su fundación Sol en temas de impacto social nace del corazón filántropo de la artista, quien ha prestado su voz, imagen y recursos para apoyar a cientos de mujeres en condición de vulnerabilidad, privadas de libertad, trabajadoras sexuales y más reciente, a los afectados del 8 de abril en Jet Set.
El enlace para donar aún continúa disponible y puede encontrarse en el perfil de Instagram de Tokischa así como también en el perfil de Jompeame.
Esta iniciativa solidaria de Tokischa, su fundación Sol y Jompéame, ha impulsado a otras marcas importantes y colaboradores a sumarse en donaciones para extender el apoyo, en busca no solo de brindar alivio económico a las familias afectadas, sino también honrar a las víctimas de uno de los eventos más trágicos en la historia reciente del país.