LOS ÁNGELES.- Una pelea entre dos estudiantes acabó hoy con un herido y un detenido en un tiroteo ocurrido en una escuela de Palmdale, al norte de Los Ángeles (EE.UU.), una situación que provocó un enorme despliegue policial y que llevó a la clausura de todos los centros educativos de la zona.
La Policía acudió al campus de Highland High School tras recibir una llamada que alertaba de la presencia de un sospechoso armado que fue visto a las 7.05 hora local (14.05 GMT), según relató Nicole Nishida, portavoz del Departamento de Policía local al diario Los Angeles Times.
Según la cuenta oficial de la institución en Twitter, el autor de los hechos, un estudiante de 14 años, fue detenido a las 8.15 hora local.
El herido, un adolescente de 17 años que recibió un disparo en el antebrazo, fue transportado a un hospital local tras el incidente, informó la cadena local ABC7. El joven se encuentra estable y su vida no corre peligro.
Las autoridades presentes en el lugar están revisando la escuela “de forma metódica” y los estudiantes serán llevados a sus casas en los autobuses del centro educativo una vez que el campus sea declarado seguro, indicó Nishida.
Al producirse el incidente, varios estudiantes escribieron en Twitter que habían escuchado disparos y alertaron al resto de compañeros para que no se acercaran al campus.
Las autoridades también respondieron a otro aviso de un segundo tiroteo en Manzanita Elementary School, a unos 12 kilómetros de la escuela, pero se trató de una falsa alarma.EFE