Santo Domingo (EFE).- Tigres del Licey se travesó en el camino de Estrellas Orientales al frenar este lunes una seguidilla que alcanzó seis victorias, en tanto que Gigantes del Cibao tumbó a Leones del Escogido tras enlazar seis derrotas en la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).
Tigres, con seis triunfos y cuatro derrotas, quedó a dos juegos de Estrellas (8-2) en la lucha por el primer lugar, y Gigantes (2-8) redujo su desventaja con relación a Leones (4-6) a falta de ocho juegos para el fin de la fase semifinal.
Tigres 8-2 Estrellas
En el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, Emilio Bonifacio anotó tres veces y remolcó dos carreras, y Miguel Andújar produjo tres para la barrida de Tigres al líder Estrellas. Ramón Hernández empujó dos carreras más y remolcó a Estarlin Castro para una más.
El lanzador estadounidense Sam McWilliams (1-0) se alzó con la victoria tras trabajar dos entradas sin complicaciones y recetar tres ponches.
El panameño Jonathan Arauz empujó a Fernando Tatis Jr, y Roel Santos a Lewin Díaz para firmar las dos carreras de Estrellas.
Gigantes 8-7 Leones
Edwin Espinal conectó un imparable al jardín izquierdo, remolcador de la carrera de la ventaja en la novena entrada y de esta manera Gigantes dejó en la lona a Leones en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
Gigantes contó con cuadrangulares de dos carreras de Marcell Ozuna y de Erick Mejía, así como también una impulsada de José Siri y una anotada de Jeimer Candelario. Huascar Brazobán (1-1) lanzó dos tercios de entrada sin que le anotaran y se acreditó el triunfo.
Los Leones apuntaron sendos jonrones de dos carreras de Elier Hernández, Junior Lake y Héctor Rodríguez.