Leody Taveras abrió el juego con un cuadrangular solitario y Yunesky Maya lanzó cinco entradas y un tercio de dos hits para que las Águilas blanquearn seis por cero a los Leones del Escogido en el Estadio Cibao.
El tablazo de Taveras por el jardín derecho frente al abridor escarlata Yoen Socarrás fue la primera de dos anotaciones permitidas por el lanzador cubano en el primer acto.
En esa misma entrada, Ramón Torres conectó sencillo al prado izquierdo, se estafó la intermedia y entró en carrera por imparable de Orlando Calixte al bosque derecho. Los locales volvieron a anotar en el segundo, nuevamente frente a Socarrás, a quien le fabricaron tres vueltas, pero ninguna limpia, puesto que luego de incogibles consecutivos de Francisco Peña y Christopher Morel abriendo el inning, un error del jardinero Joey Rickard en un batazo de Taveras permitió que las bases se llenaran sin outs, corredores que posteriormente pisaron la registradora. Las cuyayas marcaron una rayita más en el octavo.
La victoria fue para Yunesky Maya (2-0), quien tiró 5.1 entradas en blanco. Socarrás (0-2) cargó con la derrota al completar un capítulo de cinco anotaciones.
Por los cibaeños, Taveras se fue de 4-2, con cuadrangular, dos anotadas y una empujada, y Torres, de 3-1, con anotada y una producida.
Por los rojos, Albert Pujols , quien provocó una buena asistencia en el encuentro, ligó un sencillo en tres anotaciones y recibió un boleto.
El futuro inmortal de Cooperstown dio una linea de hit a Maya en su primera aparición en el partido. Engel Beltré, de 2-1.
Con su triunfo el conjunto que dirige Félix Fermín se afianzó en la cima del campeonato con foja de cinco victorias y un revés.