La sesión ordinaria del Senado de este jueves fue suspendida por falta de quórum, debido a la salida del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del hemiciclo, en protesta porque no se investigan las denuncias sobre la Cámara de Cuentas.
Así lo dio a conocer el vocero de la bancada morada en la Cámara Alta, Yvan Lorenzo, quien dijo que en la semana pasada que supuestamente el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Pedro Catrain, se opuso a que se conociera un proyecto de resolución que busca que las denuncias sean investigadas.
Afirmó que Catrain abandonó la reunión diciendo “que el caso de investigaciones a la CC estaba cerrado”.
Lorenzo se refirió al proyecto de resolución que sometió el senador de Fuerza del Pueblo (FP) Dionis Sánchez.
El legislador sostuvo que no es la primera vez que Catrain aborta las reuniones. Indicó que lo hizo en el seno de la comisión bicameral que trabajó la Ley de Extinción de Dominio en la pasada legislatura, en momento que el PLD tocó el tema de la elusión fiscal.
El representante de Elías Piña dijo, además, entiende que “la crisis” de la Cámara de Cuentas también se la ha abierto el Senado de la República y el Congreso Nacional, “todo esto por ocultar por parte del Gobierno todo lo que está sucediendo”.
Senadores en el hemiciclo
En la sesión de este jueves faltaron los ocho Senadores del partido Fuerza del Pueblo y otros congresistas.
Solo 17 senadores se encontraban presentes en el hemiciclo del Senado, razón por la que con la salida de los peledeistas se cayó el quórum reglamentario requerido de 17 legisladores.