Santo Domingo.- La Policía Nacional suspendió a los agentes de esa institución que actuaron en una intervención en medio de la cual una mujer resultó muerta a tiros a manos de su pareja, mientras alegadamente se encontraba dentro de la patrulla en Jarabacoa, La Vega, y ordenó una investigación del trágico incidente.
El portavoz de la policía, coronel Frank Félix Durán, dijo que manejan muchas versiones sobre las circunstancias en las que Juana Peña, de 33 años, fue baleada por José Esteban Mármol, por lo que buscan establecer cómo se produjo el hecho.
Preliminarmente se ha informado que Peña se dirigió hacia su residencia en compañía de la policía para buscar a sus dos hijos, a los que había dejado en la vivienda tras haber huido de una agresión que poco antes Mármol le había realizado y por temor a que le hiciera algún daño.
Al llegar al lugar, los agentes se dirigieron a la casa de la víctima para buscar a los menores, momento en que Mármol, que se encontraba escondido en unos matorrales del entorno, le disparó a Peña con una escopeta de fabricación cacera, hiriéndola mortalmente, tras lo cual huyó del lugar con rumbo desconocido después de que también enfrentó a los miembros de la patrulla.
El caso ha provocado gran revuelo frente a la cuestionante de si los agentes agotaron el protocolo ante versiones que indican que la mujer había sido dejada sola dentro de la patrulla al momento en que le dispararon, lo que ha generado un debate.
La comisión, designada por la Policía Nacional, está encabezada por el inspector general y el director Central de Asuntos Internos de la institución, generales Atahualpa Cabrera Sarita y Héctor García Cuevas.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán, dijo que se emprenden acciones para apresar a José Esteban Mármol y le pidió se entregue por las vías que considere pertinentes.