La Suprema Corte de Justicia aceptó la extradición voluntaria de Juan José de la Cruz Morales ( W, Wander o el Don ), jefe de operación de la estructura criminal de narcotráfico y lavado de activos desarticulada mediante la Operación Falcón.
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dispuso la extradición de De la Cruz Morales, considerado como el cacique de la región Este, luego de este se acogiera al proceso abreviado, para irse voluntariamente a Estados Unidos a responder de los hechos que se le imputan.
Cruz Morales pidió a los jueces de la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia que se libre acta de que aceptaba irse de manera voluntaria en extradición «para demostrar su inocencia».
“Magistrados, vengo con la firme voluntad de irme en extradición para responder por los cargos que se me imputan”, expresó De la Cruz Morales, tras insistir que su decisión fue tomada sin recibir presión.
En contra del extraditable, recluido en un pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Najayo, el alto tribunal judicial del país había dictado orden de arresto desde el 2019, pero las autoridades de entonces no la ejecutaron, según trascendió.