AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Durante una visita de inspección, junto al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante Gómez, informó que hasta la fecha se han invertido más de 38 millones de pesos en la remodelación del Helipuerto de Santo Domingo, que se estima será inaugurado en el mes de octubre de este año.
Marino Collante Gómez ofreció explicaciones sobre los montos que se han invertido, información que fue también recibida por Robert de la Cruz asistente del presidente Danilo Medina, quien formó parte de la visita al Helipuerto de Santo Domingo.
Sostuvo que el Helipuerto de Santo Domingo será convertido en el más moderno del área del Caribe y Centroamérica, en atención a estándares internacionales y respeto a la ecología y el medio ambiente.
“En el proyecto, que hasta la fecha cuenta con una inversión de RD$37, 622,778.55, se construye un nuevo edificio terminal con todas las facilidades conexas, tres plataformas de aterrizaje (helipads) con cinco posiciones de estacionamiento para aeronaves, una verja perimetral y ya se trabaja en los términos de referencia para licitar la adquisición del sistema de iluminación del helipuerto” así lo informó el funcionario.
Sostuvo que este proyecto viene a satisfacer la demanda de decenas de usuarios que utilizan el lugar para el despegue y aterrizaje de helicópteros.
Destacó que lo más importante es que esta obra se realiza con fondos propios del Departamento Aeroportuario.
Dos de los tres helipuertos o plataformas para el aterrizaje y despegue de los helicópteros tienen un diámetro de 18 metros, y uno es de 25 metros para aeronaves de gran tamaño.
Las cinco posiciones de estacionamiento para helicópteros permitirán ubicar aquellas aeronaves que requieran pernoctar en el lugar y así no interrumpir las operaciones en el área de unos 20,000 metros cuadrados.
Una vez puesto en funcionamiento, el nuevo helipuerto permitirá las operaciones nocturnas.
El helipuerto de Santo Domingo está ubicado en el kilómetro 6 1/2 de la Autopista 30 de Mayo, próximo a la avenida Núñez de Cáceres, en el Distrito Nacional y mejorar sus operaciones se ha convertido en una necesidad, por la cantidad de operaciones que se registran en la ciudad de Santo Domingo.