El número de muertos por el incendio del pasado lunes en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo Norte, subió a 13, según confirmó la comisión de alto nivel de la Procuraduría General de la República (PGR) y otros organismos que dan seguimiento al siniestro.
Durante una rueda de prensa este miércoles, el procurador adjunto sustituto, Rodolfo Espiñeira, dijo que para profundizar las investigaciones, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, ordenó la creación de un gabinete especial, que deberá revelar la verdad de todo lo ocurrido en el penal.
“Pueden estar seguro de que daremos toda la información que sea pertinente, cuando se den los informes técnicos de las causas lo daremos a conocer íntegramente y así la misma evolución de sí pudieran aparecer otras personas que hasta el momento estamos hablando de 13 personas que han fallecido”, dijo Espiñeira.
Más temprano, según el director general de la Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos, la cifra de fallecidos puede ser mayor, tomando en cuenta informaciones y videos a los que ha tenido acceso y que confirma la muerte de al menos ocho internos, usuarios de esos servicios.
“Sobrepasan los 20, según los privados de libertad (a los que han consultado), no son tres ni 11, son más. Hay un video que ya está en los medios y que nos lo compartieron también los privados de libertad y que el presidente del Consejo Nacional de los Derechos Humanos también nos lo compartió, en donde se ven cadáveres, columnas, costillas de personas calcinadas”, indicó Valentín Santos.
Fuente Hoy