Nadie tuvo que recordarle a Draymond Green las dificultades de Golden State en el torneo de play-in de la NBA, porque esos resultados son aún muy recientes.
Sin embargo, esta vez Green está encantado de que los Warriors tengan la ventaja adicional de contar con Jimmy Butler de su lado para ayudarlos a intentar llegar a la primera ronda de los playoffs.
“Hombre, tenemos muchos jugadores de baloncesto realmente buenos en este vestuario que son clave en lo que estamos tratando de hacer. Me gusta la confianza que tiene en mí mismo. También tengo la misma cantidad de confianza. Sé que yo, y nosotros tenemos un trabajo que hacer, y sé que somos capaces de hacerlo, así que aquí vamos al play-in”, dijo Butler.
Después de una derrota en tiempo extra 124-119 contra los Clippers de Los Ángeles en un final de temporada regular para la historia el domingo, Green, Butler y Stephen Curry tendrán que llevar a su equipo por el camino más difícil una vez más.
Los Warriors se enfrentan a los Grizzlies de Memphis en un juego de play-in el martes por la noche en el Chase Center por el séptimo puesto en los playoffs de la Conferencia Oeste. Vencer a los Clippers le habría dado a Golden State el sexto puesto.
“Tenemos que pasar página rápidamente y concentrarnos en ese juego, así que nuestros muchachos tendrán el día libre mañana y vendrán a hacer un repaso el martes y estarán listos para jugar. Una gran oportunidad para ganar un juego y entrar a los playoffs, que ha sido nuestro objetivo todo este tiempo”, dijo el entrenador Steve Kerr.
Butler anotó 30 puntos con 12 de 20 aciertos en tiros y nueve asistencias jugando 48 minutos contra los Clippers.
“Él hace lo que el juego requiere”, dijo Curry sobre Butler.
Aunque Butler sabe que hay poco margen de error en esta época del año.
“No terminó de la manera que queríamos, así que tenemos que resolver algo, yo incluido, y empezar con fuerza el martes. Se sintió bien tener el balón y tomar todas las decisiones correctas”, expresó Butler.