Edmundo Sosa despachó par de cuadrangulares y detuvo el mal momento de las Águilas Cibaeñas que venían de perder cinco juegos corridos, pero la noche del viernes derrotaron 6-3 a las Estrellas Orientales, en un duelo disputado en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros.
Sosa sonó uno en el primero y otro en el quinto para encabezar el ataque de los aguiluchos que venían en picada. Con su victoria provocan un triple empate en el tercer lugar, todos con 5-6, con los Toros del Este que vencieron a los Tigres del Licey 6-2, en La Romana.
El conjunto cibaeño venía de perder de los Gigantes, el pasado 18 de octubre y dos en líneas contras los equipos capitalinos, Licey y Leones del Escogido. Eso terminó esta noche. En ese período anotaron 12 vueltas, pero ante las Estrellas fabricaron la mitad de esa cifra.
El conjunto verde, con esta derrota, suma dos en línea.
Las Águilas comenzaron su ofensiva temprano al anotar dos en el primer episodio, cuando Edmundo Sosa, que conectó su primero, y John Nogowski conectaron jonrones uno detrás de otro en el inicio del acto, ambos por el prado izquierdo contra el abridor oriental, Justin Nicolino.
Las Estrellas tomaron ventaja en el tercer episodio con tres anotaciones en un ataque que comenzó contra Kolton Mahoney, el abridor aguilucho. Sócrates Brito abrió con doble por el shortstop Edmundo Sosa. Domingo Leyba falla con rodado por primera y Brito se va a tercera para luego anotar por sencillo de Lewin Díaz al prado derecho. Eric Filia dispara sencillo al central y mueve a segunda a Díaz. Austin Nola siguió con otro doble por el central y remolca a Díaz y quedan hombres en tercera y segunda. Eso significó la salida de Mahoney y entró Luis Castillo. Gabriel Guerrero falló con rodado de tercera a primera y remolcó a Filia para marcar el 3-0.
Luego llegaron dos vueltas más para las Águilas y fue Sosa otra vez, esta vez ante Edgar García, quien disparó su segundo jonrón del juego –tercero de la temporada- con un compañero en circulación, que le dio ventaja a su equipo 4-3.
Las Águilas fabricaron dos vueltas más en el sexto. Robel García se embasó por error de del lanzador Marlon Arias, por el cual anotaron Wilín Rosario y Rainel Rosario. Rosario había disparado doble, sin out, contra Raffi Vizcaíno, que abrió la entrada y Rainel Rosario le dio sencillo.