El pasado jueves, el segundo nivel del área de pediatría del antiguo edificio del Marcelino Vélez tuvo que ser evacuado por una supuesta plaga de chinches según habían denunciado las enfermeras y los médicos del centro.
A esta situación se suma el deterioro físico general del área vieja de dicho centro, el cual permanece en funcionamiento con los problemas que presenta para operar bien.
No es la primera vez que una plaga de chinches afecta el establecimiento sanitario, puesto que en 2012 se detectó la presencia de estos insectos en una de las habitaciones destinadas al descanso de médicos, por lo que en ese entonces se procedió a desinfectar varias de sus áreas, cambiar y quemar 16 colchones, y realizar una fumigación general para evitar la propagación.
Empleados pertenecientes a la compañía “P & R Fumigación”, encargados de la tarea, dijeron a reporteros del Listín Diario que estos trabajos se deben a procedimientos rutinarios sin confirmar que hayan sido por las denuncias hechas por el personal del hospital.