La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, afirmó esta tarde que en las próximas horas el Ministerio Publico estará solicitando a la Suprema Corte de Justicia que designe al juez instructor correspondiente para que sea conocido el caso del diputado Sergio Moya (Gory), quien fue mencionado en el caso Calamar.
Ante la pregunta de los periodistas sobre Gory, Yeni Berenice respondió: «En relación a ese diputado, en las próximas horas el Ministerio Publico estará solicitando el Juez instructor correspondiente.
Se recuerda que como Goris es diputado, si finalmente es sometido por el Ministerio Público, la Suprema Corte de Justicia deberá designar a un juez especial para que sea conocido su caso en uno de sus tribunales debido a su jurisdicción privilegiada.
En tanto que el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que todas las personas que resulten involucrados en este caso deberán responder ante la ley sin excepción alguna.