El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, informó ayer que esta tarde a las 5:00 el sector sindical se reunirá con el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, para conversar sobre tema salarial.
«Les informó a ustedes como primicia, que mañana a las cinco tendremos una reunión con el ministro de Trabajo, que parece que se va a reunir con los dos sectores por separado y según lo que nos han informado existe mucho interés del Gobierno de que el pacto salarial se haga lo más rapido posible», explicó el sindicalista al participar en el programa Alto Voltaje Radio, que se transmite los lunes a las 7:00 de la noche por Unikaradio.
Abreu manifestó que entregaron el mes pasado la propuesta del sector sindical al Comité Nacional de Salarios y que casi al vencimiento del plazo para entregar propuesta (09 de julio), el sector empresarial no ha dado respuesta sobre la solicidtud que hizo el movimiento sindical para agilizar la posibilidad de acuerdo, lo más pronto posible.
Dijo que con la situación de crisis que vive el país ahora se hace más urgente un aumento de salario para los trabajadores y sus familias. Agregó que las expectativas de aumento son favorables para el trabajador por el consenso que existe para que se mejoren los ingresos de la población para compensar el proceso inflacionario y para reactivar la economía.