El incendio reportado la tarde de este sábado en el segundo nivel de la plaza Silver Sun Gallery, ubicada en intersección de las avenidas Tiradentes y Gustavo Mejía Ricart, se originó en uno de los ductos de grasas de uno de los locales. Así lo informó José Luis Herazme, jefe del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional.
«La causa del incendio todavía no la tenemos, encontramos el incendio en uno de los ductos de grasa, donde fue extinguido sin que pasara a mayores daños», dijo a Diario Libre.
«No se reportaron víctimas mortales tampoco heridos. Las personas hicieron la evacuación de lugar y nada humano que lamentar hasta ahora», expresó.
Como daño material reportó que, «por la parte del ducto tuvimos que hacer un hueco para poder controlar las llamas que estaban dentro del ducto de grasa en el segundo nivel y eso fue lo que prácticamente se dañó», explicó, al tiempo de asegurar que las unidades fueron retiradas del lugar y solo se quedaron dos, junto a la unidad del 9-1-1, como medida de prevención.
«El incendio está totalmente extinguido», explicó, al tiempo de aclarar que este tipo de incendio son catalogados como accidentes, sin embargo, continúan investigando las causas.
«Ya le vamos a entregar la plaza para que ellos determinen si van a seguir trabajando de forma normal o no», concluyó.
Este hecho hace recordar otros sucedidos en el área. En el 2016 un carro se incendió en el sótano 1 de la plaza Silver Sun en la avenida Tiradentes con Gustavo Mejía Ricart, sin que personas resultaran afectadas.