Pese a las restricciones de las autoridades, durante el asueto de la Semana Mayor fallecieron 32 personas y se registraron 212 accidentes de tránsito.
La información la ofreció este lunes el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que en su último boletín del operativo Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, también reveló que las motocicletas ocasionaron 26 de las defunciones registradas, mientras que tres personas murieron por vehículos livianos, dos por asfixia por inmersión y una por atropellamiento.
Asimismo, señaló que durante el asueto ocurrieron 212 accidentes de tránsito, los cuales afectaron a 246 individuos.
En ese sentido, indicó que de los siniestros viales 187 involucraron motocicletas y 16 vehículos livianos; mientras que en cinco hubo yipetas y en dos atropellamientos. En uno de los accidentes también resultó implicado un autobús y en otro una camioneta.
El COE, además informó, que 587 personas sufrieron intoxicaciones por alcohol y unos 175 por alimentos.
Zonas de mayor actividad
Según los datos manejados por el Centro de Operaciones de Emergencias, las provincias que más casos por accidentes de tránsito registraron fueron Santo Domingo con 14.1 %, seguida de San Cristóbal con un 8%, y Santo Domingo Este, que reportó un 7 % de los casos.
En San Pedro de Macorís, de acuerdo a las autoridades, se registró un 6.6 % de los siniestros; un 6.1 % en el Distrito Nacional y 4.7 % en Santo Domingo Oeste.
El COE puntualizó que la mayoría de los eventos registrados ocurrieron entre las 6:00 de la tarde hasta 11:59 de la noche.