SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet ) avisó este sábado que las lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento se mantendrán inalterables durante todo el fin de semana debido a una vaguada ubicada en varios niveles de la troposfera.
Según la institución, las lluvias se fortalecen porque junto a la vaguada incide una onda tropical ubicada al sur del país.
Para este sábado, esa combinación estará induciendo aguaceros locales desde horas matutinas, y de moderados a fuertes en ocasiones. También, generará ráfagas de viento, y tormentas eléctricas hacia provincias situadas en el norte, este, litoral costero caribeño y la Cordillera Central.
Es por esto que Onamet mantiene invariable su advertencia de alerta para seis provincias dominicanas y advierte que los fenómenos meteorológicos arriba descritos podrían ocasionar crecidas repentinas de arroyos, ríos y cañadas.
Las provincias que se mantienen bajo vigilancia y alerta son La Vega, Monseñor Nouel, Sn Cristóbal, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo y Monte Plata.