SANTO DOMINGO.- Este martes se reanuda el calendario escolar 2021-2022 luego de las vacaciones de Navidad y con el retorno a la presencialidad, voluntario, en los centros educativos públicos y privados, lo que despeja la incertidumbre de qué modalidad de educación se impartiría en el segundo cuatrimestre del periodo.
Ante la quinta ola de COVID-19, con cifras récord de infectados, el Gabinete de Salud y los Ministerios de Educación y Salud Pública informaron que el regreso de los estudiantes a las escuelas y colegios será de manera voluntaria para todos los niveles y modalidades.
“La voluntariedad en la asistencia significa que a las familias que por algún motivo decidieren no enviar a sus hijos a la escuela, se les respeta su decisión y se les da la oportunidad de procurar las orientaciones educativas correspondientes en sus centros educativos”, informaron las autoridades.
La permanencia de las clases presenciales se aplicará mediante una política de flexibilidad y cada centro educativo tomará las medidas más adecuadas de acuerdo con el comportamiento de la pandemia y según orienta el protocolo.
Las autoridades aseguran que proporcionarán los materiales de bioseguridad, como mascarillas, gel de manos, materiales de limpieza de baños, pisos, paredes y mobiliarios, con el objetivo de garantizar la higiene en los centros educativos.
El llamado al regreso a la docencia presencial, de acuerdo con las autoridades, obedece a que la escuela sigue siendo el espacio más seguro y adecuado, debido a que, si se cumple con el protocolo establecido, la salud de los niños, niñas y adolescentes está asegurada.