SANTO DOMINGO. –Sandber Pimentel conectó doble remolcador para romper el empate en el séptimo episodio del triunfo de los Leones del Escogido 11-7 ante los Toros del Este en la tarde-noche de este domingo el Estadio Quisqueya Juan Marichal en temporada 71 de la Liga Dominicana del 2024-25 que está dedicada a Don José León Asensio por disputa de la Copa Banreservas.
Con el juego empatado a seis carreras, en conteo de 3-2, Pimentel le pegó a un cambio de 87 millas de Diógenes Almengó que cayó en la zona de seguridad para su doble once de su carrera remolcando a Ramón Laureano para poner el juego 7-6.
Los Leones anotaron cuatro en el cierre de la séptima entrada para conseguir su triunfo once de la temporada luego de quince partidos de la Serie Regular y seguir en el primer lugar al tiempo que los Toros perdieron su quinto juego seguido tercero ante el Escogido.
En la séptima entrada Ramón Laureano, Sandber Pimentel y Yamaico Navarro conectaron dobles consecutivos contra Diógenes Almengó para ser el equipo número trece en hacerlo en Lidom.
El récord es de cinco dobles consecutivos en el juego de Caimanes y Águilas en Santiago, el seis de enero de 1958.
La ultima vez que tres jugadores del Escogido conectaron tres dobles consecutivos en una entrada fue en el juego de noviembre once de 1998, cuando en la novena entrada lo hicieron ante el Licey, Francisco Morales, Amaury García y Santiago García.
En el partido se conectaron diez dobles entre los dos equipos empatando la marca impuesta en el juego de Toros en Santiago en octubre 19 del 2013. En el juego del domingo los Leones dieron seis y los Toros cuatro.
El estadounidense Luke Westphal se enfrentó a los primeros ocho bateadores en 1.1 entradas, con cuatro hits, tres carreras limpias y dos ponches. Trevosr Kelly (G,1-0) entró en el octavo y en 1.1 inning, le dieron dos hits, con una carrera limpia, un ponche y se midió a seis bateadores.
Domingo Germán, en 3.1 entradas se enfrentó a catorce bateadores, con dos hits, tres carreras limpias y cuatro ponches. Diógenes Almengó (P,2-1) entró en la séptima entrada, sin sacar un out, se enfrentó cuatro bateadores, con cuatro carreras limpias.