Con la finalidad de seguir concientizando a los motociclistas, el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., continúa llevando su campaña «Un Casco Para Salvar Tu Vida» esta vez al municipio de San Pedro de Macorís, donde entregaron doscientos cincuenta (250) cascos protectores.
En la actividad, la gobernadora de la provincia, Yovanny Agustina Núñez De Tavarez, los directores regionales sureste, general Wandy Made Motilla, de la Policía Nacional, junto al general Osoria entregaron casco protector a los motoconchistas, en un ambiente alegre y emotivo, donde se pudo ver la gratitud de los presentes al recibir los consejos sobre el uso del casco protector, una herramienta clave para prevenir lesiones graves en caso de accidentes tránsito.
Durante el evento, los motociclistas recibieron la charla de educación vial, a cargo de la Escuela de Seguridad de Tránsito de la DIGESETT, quienes explicaron la importancia de usar el casco protector y de llevarlo correctamente colocado en la cabeza. Así como también le mostraron imágenes crudas de accidentes de tránsito que involucra a los motociclistas y algunas recomendaciones para su desplazamiento por las diferentes vías del país.
La gobernadora provincial destacó la labor de educar para prevenir accidentes que está llevando a cabo el general Osoria e instó a los motociclistas a cumplir con la Ley de tránsito.
Del mismo modo, el director regional sureste, general Made agradeció la iniciativa de la DIGESETT y señaló que la charla es de gran provecho para los motociclistas.
Por su parte, el director de la DIGESETT, general Osoria, destacó el compromiso de la institución con la seguridad vial en recorrer todo el territorio nacional para concientizar a los motociclistas sobre el uso del casco protector y seguir salvando vidas.
El evento que fue realizado en el Polideportivo de San Pedro de Macorís, también estuvieron en la mesa principal, el director regional sureste de la DIGESETT, Alfredo Belén; el director regional del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Dr. Danny Sánchez.
Mientras que, en representación del director regional de la Defensa Civil, Nelson Peña y en representación del alcalde Bryan Mallia; así como el presidente de la Asociación de Motoconchista, Francisco Berroa, entre otras autoridades.