El Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, encabezó uno recorridos por cuatro provincias fronterizas del país, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas dispuestas, así como supervisar los factores de respuesta que se tienen disponibles para enfrentar el cólera y otras enfermedades.
Indicó que cubrir la frontera corresponde a una estrategia de colocar freno a la enfermedad; recordó que los casos en la vecina nación se han registrado principalmente en Puerto Príncipe y Cité Soleil, pero que en la República Dominicana solo se ha presentado un caso importado, que fue manejado de manera precisa y oportuna.
Este caso importado llegó desde Puerto Príncipe a Higüey y esa paciente recibió los cuidados médicos, así como el tratamiento adecuado y superó la enfermedad, por lo que recibió posteriormente el alta médica y ya se encuentra en su casa.
Agrega en ese orden que no hubo más contagios cerca de ella. «Lo que estamos haciendo es mantener la vigilancia y estar atentos a cualquier cuadro diarreico en toda la frontera y cerca», manifestó.