El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó este martes que toda la parte logística del ministerio que encabeza ya está armada, como medida preventiva a posibles eventos sanitarios que pudieran ocurrir durante la Semana Santa.
Dijo que el plan se centra en evitar que ocurran intoxicaciones alimentarias y alcohólicas, por lo que trabajan de la mano con la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) para supervisar los puestos de expendio de comidass.
“Se va a vigilar no solo cólera, (también) enfermedades diarreicas agudas, parasitosis, amebas que hay muchas. Hacemos las intervenciones y si vemos que no tienen las condiciones higiénicas, los vamos a cerrar”, declaró.
En cuanto a la disponibilidad de camas hospitalarias citó: “Estamos cómodos, no hay Covid. Hoy no tenemos a nadie interno de cólera tampoco. Tenemos disponibles todas las áreas para atender de forma especial, si ocurriese lamentablemente algo, tenemos todos los hospitales de la red pública ya preparados. El doctor Mario Lama ya hizo su reforzamiento en el Servicio Nacional de Salud”.
Asimismo, llamó a los conductores a dormir entre seis y ocho horas antes de tomar carretera y descansar cada tres horas si el trayecto es largo.