SANTO DOMINGO.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Centro Internacional Cor Barcelona de España (Cic Bcn) hicieron una alianza que busca reducir la mortalidad entre la población infantil y adulta en el país, a causa de enfermedades cardíacas.
Para poner en marcha acciones dirigidas a lograr ese objetivo, fue firmado un Convenio de Cooperación, entre los doctores Nelson Rodríguez Monegro, director del SNS y Raúl Abella Antón, director del Cic Bcn, donde se establece que el organismo español brindará asesoría técnica en el manejo integral del pacientes con cardiopatías, tanto en el diagnóstico como en el tratamientom hemodinámico o quirúrgico.
Nelson Rodríguez Monegro dijo que el acuerdo constituye una línea primordial de actuación en el Sistema de Salud con miras a la mejora de los indicadores de morbimortalidad infantil en la República Dominicana.
La entidad española formará a médicos criollos, tanto en centros designados por el SNS, como en estructuras y hospitales que tengan acuerdos con Cic Bcn en Europa, fundamentalmente hospitales de Catalunya, según se establece en el acuerdo.