Hermanas Mirabal.- Una de las 4 personas que se encuentran ingresadas tanto en la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario, ubicada en el Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago como en el Doctor Robert Reid Cabral de Santo Domingo, fue sacado anoche de la Sala de la División de Terapia Intensiva y Medicina Crítica Pediátrica (UCIP), lo que ha sido motivo de gran optimismo y ciertos niveles de alegría en los residentes de esta provincia.
El adolescente Randiel Abreu, de 15 años de edad, hijo de Rosa Infante, cuyo nieto Adriel Leonardo, de 5 año fue el primero en morir a inicio de la pasada semana, lo sacaron pasada la 8 de la noche de este viernes de la referida UCIP, lo que ha llenado de optimismo a los habitantes de Hermanas Mirabal cuyo seguimiento al caso ha mantenido en vilo a la población.
Sin embargo, continúan en estado crítico pero estable dentro de su proceso de gravedad, Edwin Arias de 16 años y Esteban Hernández (Santo Domingo), mientras que Carlos Blanco de 11 años de edad está ingresado en Santiago de los Caballeros.
Habla gobernadora Hermanas Mirabal
De su lado la gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, la señora Lissette Nicasio de Adames, valoró como positiva la noticia sobre la evolución positiva del niño Randiel Abreu, y abogó para que la población y todo el país continúen en oración por el restablecimiento de los demás infantes, a fin de que la alegría pueda volver a los familiares de estos y en la población en sentido general que de manera interesada le ha estado dando seguimiento al caso.
“Nosotros estamos orando a Dios para que los demás niños también puedan recuperarse o más bien que presente mejoría como lo ha hecho el niño Randiel, no podemos levantar nuestras rodillas y debemos continuar pidiendo a Dios, para que así como esta sufrida familia, que también fue afectada por la pérdida de uno de sus niños, puedan recuperar en parte su alegría y estabilidad emocional”, dijo Lissette Nicasio de Adames.
Sobre la visita del Presidente el pasado jueves a Salcedo, esta refirió que el mandatario como un hombre comprometido con los sentimientos del país, vino a esta provincia a acompañar en su dolor a las familias afectadas por este duro trance que según la funcionaria atraviesa la colectividad salcendense.
En ese sentido la gobernadora dijo, que el Presidente y de manera personal ha estado monitoreando la situación evolutiva de cada uno de los niños y el cual, no ha escatimado esfuerzo alguno para que las familias afectadas reciban lo necesario de parte del gobierno que preside.
Fallecidos
Los fallecidos por la tragedia que ocurrió el domingo 10 de marzo han sido 7, y son ellos, el adulto Henry Rosario Ortega de 53 años, Adriel Leonardo, de 5 años; Joel Alexander Rodríguez, de 6; Aquiel Diloné, de 11; Ángel Santos, de 13; Cesar Junior Polonia, de 15 años, y Jean Elvis Jiménez, de 12 años de edad, respectivamente.
Fuente El Nacional / Por Rafael Santos