Un periodista del noticiero Telenoticias, que se transmite por Telesistema, canal 11, fue impedido de participar en la “visita sorpresa” de este domingo del presidente de la República, Danilo Medina. Un vídeo recoge el incidente ocurrido en la comunidad de El Pino, en Dajabón.
El gobernante se reunió con miembros de la Asociación de Ganaderos El Pino (ASOGAPINO)
Se trató de Goidy Reyes, corresponsal del referido noticiero. El momento fue grabado en un vídeo que es difundido en las redes sociales y del cual se han hecho eco varios medios de comunicación.
En el material se observa al periodista hablando con un hombre, que parece ser seguridad del evento. Se escucha cuando le indica que tiene que apagar algún aparato, luego le dice que tiene que salir del lugar donde el presidente Medina encabezaba el acto.
A seguidas, el hombre le pide al periodista abandonar el lugar explicándole que ya le han llamado la atención dos veces. “Abandóname al área, pero esa llamada tienes que hacerla allá afuera, por favor ven, sí, pero hazla allá fuera, pero ven, allá afuera”, le dice presuroso mientras lo encamina a salir con sus manos.
Luego el periodista es escoltado por el seguridad para que salgan del lugar. El hombre se encarga de llevarlo personalmente hacia afuera. Mientras se escucha a uno de los productores hablando al público y presentándose al jefe de Estado.
Denuncian otros casos
De acuerdo a denuncias de los presentes en el acto, otros periodistas también fueron sacados del lugar. Fueron identificados como César Montesinos, de Noticias SIN; y Julio César Gerónimo, quien trabaja para un medio de Dajabón.
“Fue un atropello a la libertad de prensa lo que cometieron con nosotros los miembros de la seguridad presidencial”, declaró Montesinos.
Según dijo, les amenazaron con quitarles los equipos si no se retiraban del Club Nuevo Horizonte, donde tuvo lugar el encuentro.
Busca privacidad
El presidente Medina ha dicho en varias ocasiones que no acepta la presencia de periodistas en las “visitas sorpresa” que realiza porque se trata de encuentros que hace con productores y campesinos, para que éstos puedan actuar con naturalidad y no se intimiden con la prensa.