SANTO DOMINGO.- La esposa de Roberto Rodríguez Marchena salió en defensa de su pareja la noche de este viernes de quien dijo es un hombre Leal, honesto e incansable trabajador.
Rosa Rita Álvarez se sumó al intercambio de palabras que sostuvo el vocero de la Presidencia con su compañero de partido Franklin Almeyda.
De su lado Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del PLD y ministro sin cartera, llamó a través de la red social Twitter al vocero de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena “el vocero que no es vocero”.
Esto en respuesta a las declaraciones de Rodríguez Marchena el cual acusó a Almeyda de combatir al gobierno mientras cobra un cheque de 250 mil pesos como ministro sin cartera.
En un mensaje a través de la red social Twitter, Rodríguez Marchena respondió a Almeyda Rancier el cual le dijo que no tenía autoridad para hablar como vocero del PLD y que el tema de la reelección era un tema que debía tratarse a lo interno de esa organización política.
“En 2006, renuncié por lealtad a las ideas de Danilo que eran las mías y NO ME IMPORTÓ el chequesito de Leonel. Tú en cambio, @franklinalm combates al gobierno de @PLDenlinea como obcecado opositor mientras COBRAS EL CHEQUESITO de 250 mil pesos DE MINISTRO SIN TRABAJAR”, manifestó Rodríguez Marchena a través de la popular red social.
Más temprano Almeyda Rancier había manifestado a través de la misma red social “Cuánto vale la tranquilidad? Tú chequesito @RobertoRodriguezMarchena, #TumbaPolvoPorUnChequesito”.
Almeyda Rancier vocero del expresidente de la República Leonel Fernández le recordó también a Marchena que la reelección “es un tema de otros poderes del Estado y en todo caso partidario”.
El miembro del Comité Político desautorizó a Rodríguez Marchena a hablar a nombre del PLD.
Se recuerda que el vocero de la Presidencia planteó que la gente quiere que Danilo siga como presidente de la nación, porque entienden que el mandatario representa la garantía de que sus trabajos se seguirán ejecutando.
Rodríguez Marchena dijo que Danilo Medina garantiza la permanecía del PLD en el gobierno.
Expresidente de la JCE califica de “grave error” declaraciones de Marchena
El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez calificó la noche de este viernes de “grave error” las declaraciones del vocero de la Presidencia, quien acusó a Franklin Almeyda Rancier de cobrar sin trabajar en el gobierno.
Rosario Márquez, indicó que con sus declaraciones, Rodríguez Marchena está afirmando que el presidente Medina emite decretos para que se cobre sin trabajar.