El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, a través de su Departamento de Música, seleccionó al destacado bachatero Romeo Santos en su programa “Músicos dominicanos destacados en los Estados Unidos”.
Mediante una nota informativa reseñaron que el programa tiene el objetivo de promover la labor artística y los aportes de los creadores musicales dominicanos o de origen dominicano en los Estados Unidos y consiste en la presentación y difusión semanal de un músico o agrupación musical, cuya trayectoria y aportes en sus respectivos géneros sean significativos, y en esta ocasión le tocó al “Rey de la bachata”.
“Consideramos de gran importancia reconocer la labor de los músicos dominicanos en los Estados Unidos, pues los mismos representan una parte capital de nuestra cultura, al difundir la diversidad de géneros musicales existentes en la República Dominicana”, dijo el maestro Miguel Andrés Tejada, director del departamento de Música del Comisionado.
De su lado, el comisionado de Cultura, Carlos Sánchez, destacó el papel que juega la institución a favor de las diversas manifestaciones culturales de los dominicanos que residen en el exterior, y “una parte significativa de estas manifestaciones es la música”.
En esta entrega, se ha escogido a Romeo (Anthony) Santos, quien nació el 21 de julio de 1981 en el Bronx, Nueva York, de padre dominicano y madre boricua. A la edad de 14 años, Romeo Santos dio sus primeros pasos en la bachata formando parte del grupo “Los Tinellers” junto a su primo y dos amigos, con quienes llegó a sacar el disco “Trampa de amor”.
A finales de los ‘90 el grupo pasó a llamarse Aventura.
Cosechó grandes éxitos de la mano de Aventura, alternando como compositor para otros grandes de la música como Wisin & Yandel, Thalía y Don Omar.