El Dominicano Robinson Canó resaltó que se siente renovado al presentarse al primer entrenamiento de primavera con los Mets de Nueva York.
“Siento que tengo 25 años”, dijo el jugador de 36 años durante una conferencia de prensa, un día antes de la primera sesión de entrenamiento del equipo.
Canó tomó un examen físico y luego tomó el casillero que perteneció por años al capitán de los Mets, David Wright.
“Primero que nada, nadie reemplazará a Wright, él es La organización. Todos sabemos lo que hizo a través de los años. Me siento especial por tener su casillero. Voy a salir y dar lo mejor de mí”, explicó Robinson, quien fue adquirido el tres de diciembre desde Seattle junto con el cerrador Edwin Díaz.
El segunda base tuvo average de .303 con 10 jonrones la temporada pasada, aunque fue suspendido en 80 juegos por violar la política de drogas del béisbol. Dio positivo para furosemida, un diurético que se puede usar para enmascarar drogas que mejoran el rendimiento.
Después de haber pasado nueve años en Nueva York con los Yanquis, tuvo algunos consejos para Díaz, de 24 años, acerca de jugar en la Gran Manzana y desconectar de los medios.
Dejó a los Yanquis después del 2013 para firmar un contrato de $ 240 millones por 10 años con los Marineros. Como parte del intercambio, Seattle envió a los Mets $ 5 millones el 21 de diciembre y enviará a Nueva York $ 3.75 millones el 1 de diciembre en cada uno de los próximos cuatro años.