El comediante y actor Reymond Pozo, el productor de cine Archí López, Víctor Reyes Peña, y la empresa Caribbean Films Distribución, deberán comparecer este martes por ante el juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, para responder por una querella por violación a la Ley de Derecho de Autor.
El demandante es el productor de cine Anyelin García Núñez, quien solicita que a los demandados se les imponga una condena de prisión correccional de tres años y una indemnización de 20 millones de pesos por supuestamente haber incurrido en violación a los artículos 20, 169 numerales 1 y 2, literales a, b, c, y d, así como los artículos 171, y 177, de la Ley No. 65-00 Sobre Derecho de Autor.
El juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Franny Manuel González Castillo, fijó una audiencia de conciliación para este martes 22 de diciembre, a las 9:00 de la mañana.
La querella establece que Ramón Figueroa Pozo (Reymond Pozo) plagió la obra denominada “Dos Caras” de la autoría del señor Anyelin García Núñez, y procedió a modificar unas pocas palabras mediante sinónimos al guión de la obra e insertarle un título distinto, al que denomino “Hermanos”, produjo una película que se estrenó en el 2018 en los cines nacionales e internacionales, beneficiándose del ingenio de otro para lucrarse.
El demandante está representado por los abogados Jorge Lora Castillo, José Stalin Almonte y Jorge Lora Olivares.