Un grupo de once médicos dominicanos que están varados en Venezuelas, retornarán esta semana al país en un vuelo privado de la empresa Helidosa.
Los galenos retornarán en una aeronave de dicha empresa, por gestión del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.
Los criollos se encuentran en la nación sudamericana cursando una maestría, y expresaron su deseo de regresar al país a través de mensajes difundidos a través de redes sociales.
Los profesionales de la medicina enviaron una comunicación a Castillo, para expresarle su deseo de regresar al país, ya que los vuelos comerciales están suspendidos por la pandemia de covid-19.
“Ante esta difícil realidad, y apelando a sus grandes dotes humanos, solicitamos su apoyo y su empresa Helidosa para retornar a nuestro amado país, ya que no hay vuelos comerciales disponibles, y anhelamos reunirnos con nuestros seres queridos y aportar nuestro granito de arena para luchar contra el COVID-19”, dice la misiva.
Tras enterarse de la situación, Castillo asumió la responsabilidad de traerlos de vuelta.
“Estos son momentos difíciles y hoy más que nunca, las familias desean estar unidas. Conozco las dificultades que están atravesando estos 11 médicos dominicanos en Venezuela. Ante el pedido que me hicieron, decidí hacerme cargo de su repatriación, y traer vidas que salvan vidas”, expresó el político.