SANTO DOMINGO.- Residentes en las cercanías del parque Los Coquitos se oponen a que allí se instale la réplica de la Torre de Eiffel, por considerar que terminaría con la tranquilidad de ese sector de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.
José Luis García, uno de los moradores de esa zona, dijo que “usted verá como en poco tiempo esto se llenara de centros de bebidas alcohólicas, delincuencia, música a altos volúmenes, prostitución y cuantas cosas perturban la vida familiar”.
Mientras que Jacinta Martínez, otra residente en el sector, considera que la estructura metálica se debió instalar en un lugar más céntrico, debido a que entiende que donde se está instalando se convertirá en un atractivo para la delincuencia, el desorden y los vicios.
Por su lado, una brigada de obreros de las Fuerzas Armadas trabaja en la construcción de la plataforma que servirá de base a la estructura metálica de la torre.
La réplica de la torre Eiffel fue trasladada el pasado jueves desde la avenida Luperón, a raíz de un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento Santo Domingo Oeste. En su lugar se colocará un busto del padre de la patria Juan Pablo Duarte.