SANTO DOMINGO. “Todo eso es mentira, nuestro país trata de compartir sus riquezas con todos los países del mundo, en especial con los que están en vía de desarrollo. No es nuestra manera ni costumbre comprar a ningún país, el comunicado en conjunto emitido por ambas naciones establece los lineamientos de esta alianza diplomática” manifestó Xinrong. La encargada de negocios de la República Popular China, Fu Xinrong.
Dijo que su país no ha comprado a la República Dominicana con la concesión de préstamos, como lo ha dado a entender la cancillería de Taiwán en un comunicado.
“Al contrario ellos, los taiwaneses, siempre han comprado su supuesta diplomacia a base de soborno y billetes”, dijo Xinrong, quien precisó además que con este acuerdo, la República Dominicana reconoce que en el mundo hay una sola china y la isla de Taiwán es una parte inalienable del territorio chino.
Durante una rueda de prensa en la oficina del senador por la provincia Monte Plata, Charles Mariotti, Fu manifestó además que el comercio y el turismo dominicano se beneficiarán a partir de este momento de los más de 1,400 millones de habitantes de su país, que desde este momento empezarán a descubrir más a fondo las bondades del país, gracias a que desde este momento las principales agencias de noticias de su país estarán visitando República Dominicana.
Xinrong, quien desde julio de 2016 es la representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de China Popular en la República Dominicana, dijo que los posibles inconvenientes que se puedan originar con el rompimiento de las relaciones con el gobierno taiwanés serán resueltos.
“Al momento de establecidas las relaciones diplomáticas con mi país, el gobierno dominicano no tiene nada que temer”.