México.- Leones del Escogido, campeón del béisbol dominicano, se clasificó este miércoles a la final de la Serie del Caribe al vencer este miércoles en 11 entradas por 5-4 a Cardenales de Lara, el mejor equipo de la Liga venezolana.
Los dominicanos eliminaron a Venezuela, que jugará este jueves el partido por el tercer lugar. República Dominicana se adelantó desde la parte alta de la primera entrada, cuando Robinson Canó conectó un doblete al jardín izquierdo, con el que empujó a Sócrates Brito.
En el tercer episodio, Kelvin Gutiérrez bateó una rola al campo corto, que mandó a Junior Lake al plato,el 2-0. Luego de dejar ir oportunidades de anotar al dejar jugadores en posición de anotar en la tercera y sexta , Venezuela descontó en la séptima. Henry Blanco, manejador de los Cardenales ordenó un ‘squeeze play’, con Hernán Pérez que le permitió a José Rondón irse a la goma con el 2-1.
Los dominicanos se fueron delante 3-1 con un elevado de sacrificio de Sócrates Brito, que puso el 3-1 en el octavo acto, pero los Cardenales empataron el duelo en la novena, con dos carreras producidas por sencillo de Rangel Ravelo y elevado de sacrificio de Rondón.
Dominicana tomó ventaja en el décimo con elevado impulsor de Cristhian Adames, Venezuela empató en la parte baja de esa entrada con sencillo de Rangel Ravelo y así llegaron al undécimo capítulo. El Escogido decidió la victoria con un doble de Sócrates, que impulsó a Junior Lake con el 5-4 final.
EFE