El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que en las próximas horas es casi inminente la formación de una tormenta tropical en el Caribe que tiene en alerta a las Antillas Menores, las islas Vírgenes y Puerto Rico.
El centro meteorológico señaló en un boletín vespertino que el sistema de baja presión que se halla en ese momento a unas 165 millas (260 km) al este-sureste de la isla de Dominica, en las Antillas Menores, se convertirá esta noche en una tormenta tropical.
El NHC señaló que las islas de Martinica, Guadalupe y Dominica están bajo vigilancia de tormenta tropical, al igual que las Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana.
El sistema se mueve rumbo al oeste noroeste a 15 millas por hora (24 km/h) y presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h)
Los pronósticos indican que el sistema alcanzará porciones de las Antillas Menores esta noche, luego se moverá cerca del Islas Vírgenes y Puerto Rico el martes y estará cerca de la Española (República Dominicana y Haití) a mediados de semana.