Richard Castillo, un recluso preventivo que está acusado de robo, se recupera en el hospital público Doctor Arístidez Fiallo Cabral del Seguro Social de las fracturas en una pierna y en el dorso.
El interno se lanzó al vacío cuando era escoltado por sus custodios, siendo asistido de urgencia por un personal del sistema 911 y trasladado al referido centro de salud.
El reo confesó a las autoridades que tomó la decisión, debido a los golpes que recibe en el Centro de Corrección de Cucama, por un suceso que niega haber cometido, relacionado con un robo.
La fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedano explicó que el joven se encontraba sentado en los bancos donde se colocan los internos que esperan audiencia, pero saltó sorpresivamente desde el segundo nivel donde se encontraba junto a otros tres internos.
Inicialmente fue llevado a la Clínica Canela, con asistencia de un camillero, que llevó la silla de rueda al lugar del suceso y posteriormente fue traslado de este centro al hospital Arístides Fiallo Cabral.
Los médicos han explicado que está afectado de la cintura hacia abajo, por efecto de la caída.