SANTO DOMINGO. A seis meses de que se cante «play-ball para la temporada de béisbol invernal 2018-2019, el Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de reconstrucción del Palco de Prensa del Estadio Quisqueya-Juan Marichal.
El espacio donde los comunicadores realizan su labor para diferentes medios informativos, fue destruido por un incendio que se produjo el pasado 27 de diciembre y que afecto en calendario regular del round-robin de la pasada temporada.
Gigantes del Cibao y Leones del Escogido eran los equipos convocados para enfrentarse en el parque en la fecha del siniestro.
Estimó que con la disposición de la remodelación, el presidente Danilo Medina evidencia que está consciente de lo que significa el que los periodistas puedan hacer su trabajo en un espacio digno.
La obra estará lista a finales de septiembre o principio de octubre, “y los periodistas podrán realizar su labor en un ambiente confortable, readecuado a las necesidades inherentes al trabajo de comunicación”.
Así lo anunció el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, en una rueda de prensa donde estuvo acompañado del presidente de la Liga de Béisbol Dominicana, Vitelio Mejía, el Ministro de Deportes Danilo Díaz y el comisionado de Béisbol, Ricky Noboa, además de directivos de los equipos del béisbol local.
También estuvieron presentes en el encuentro con la prensa el presidente e los Tigres del Licey Jaime Alsina, el vicepresidente ejecutivo de los Leones del Escogido José Miguel Bonetti, el presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston -Chilote- Llenas, José Manuel Mallén, presidente de las Estrellas Orientales y7 el administrador del Estadio Quisqueya-JM, Parmenio Rodríguez.
El Estadio Quisqueya-Juan Marichal aloja a los equipos Leones del Escogido y Tigres del Licey. En el béisbol local participan además los Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas de la Región Norte y Estrellas Orientales y Toros del Este, que están ubicados en la Región Este.
El costo de la remodelación será de 117 millones de pesos y estará a cargo de la firma de ingeniero Pinsa, explicó el ingeniero Ramón Pepín, quien además ofreció detalles de la obra.