SAN JUAN.- El reguetonero puertorriqueño Wisin será el padrino en la edición 22 de la marcha por los bebés prematuros, March of Dimes, el próximo 19 de agosto, informaron hoy los organizadores del evento.
La marcha es el principal evento por el cual la organización recauda fondos para continuar la misión de salvar bebés, de los cuales uno de cada nueve nace prematuro en Puerto Rico, según indicó March of Dimes en un comunicado de prensa.
“Estamos muy felices de contar con el apoyo de figuras públicas que nos han ayudado desinteresadamente, al igual que nuestros auspiciadores quienes año tras año dan de su tiempo y recursos en pro de que en Puerto Rico más bebés nazcan saludables”, dijo en el comunicado la directora ejecutiva de March of Dimes, Alma Seda.
La marcha de este año arrancará desde el Coliseo Roberto Clemente hacia la Avenida Roosevelt hasta la Calle César González, regresando al coliseo nuevamente, donde habrá un espectáculo musical.
La madrina de la marcha será la comunicadora Mimi Pabón.
“Caminaremos por los más pequeños y frágiles. Cada paso nos acerca más a la meta de que todo bebé nazca a término y sano”, agregó Seda.
La meta de recaudación de la marcha será de 400.000 dólares.
La inscripción base por persona es de 25 dólares.
Los interesados pueden inscribirse o efectuar su donativo entrando a la página de www.marchforbabies.org/event/puertorico.
Los fondos recaudados serán destinados a la investigación y a la educación para prevenir los nacimientos prematuros, los defectos de nacimiento y la mortalidad infantil y ayuda a sostener el programa de apoyo a familias en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal.
Aunque se ha mejorado en la reducción de nacimientos prematuros en la isla, bajando la tasa de 19,9% a 11,5% en 10 años, la meta para 2020 es reducirla a 8%”.
Los nacimientos prematuros y los defectos de nacimiento son la primera causa de muerte infantil.
March of Dimes ofrece educación gratuita a mujeres embarazadas y a profesionales de la saludpara ayudar a prevenir el parto prematuro y los defectos congénitos.